martes, 23 de septiembre de 2014

La Fotografía en Estudio


La Fotografía en Estudio

Estudio Fotográfico 
Un estudio fotográfico es un espacio de trabajo así como también una corporación. Como espacio de trabajo, es similar a un estudio artístico, pero en un estudio fotográfico también se da lugar a la toma, desarrollo, impresión y duplicación de fotografías. El entrenamiento fotográfico y la exhibición de fotografías terminadas también pueden llevarse a cabo dentro del estudio. Suele estar compuesto por una habitación oscura, un espacio para el almacenamiento, un estudio propiamente dicho ― donde las fotografías son tomadas ―, una sala de exhibición y un espacio para actividades relacionadas.
Se considera que el primer estudio se abrió en Nueva York en marzo de 1840 y un año después se abrieron otros en Londres y París, en 1841 se abrieron otros en Berlín.
estructura de estudio fotográfico
Estructura de Fotografía 

El cuerpo de la cámara es una caja donde se aloja la Película y que contiene además un soporte para el Objetivo, el cual reproduce, sobre la película, el motivo. También debe tener un Visor, para poder dirigirla hacia el motivo, y un Obturador para regular el tiempo de exposición (el tiempo en que se dejan pasar los rayos luminosos hacia la película). El Diafragma del objetivo sirve para regular la intensidad de los rayos de luz que inciden sobre el plano de la película.
Para obtener la máxima nitidez a diferentes distancias entre el motivo y el plano de la película, es necesario desplazar el objetivo mediante un Regulador de Distancia.
En las cámaras provistas de objetivo fijo, éste se halla situado de tal forma que puede obtenerse una imagen nítida entre infinito y 3 m, aproximadamente.
A través del Visor, el fotógrafo ve y compone el tema, éste es una ventanita para mirar por ella, puede tener una pequeña lente propia o utilizar un aparato que le permita ver a través del cuerpo de la cámara.
El Objetivo, recibe la luz que refleja el sujeto y enfoca una imagen invertida sobre la película. Todos los objetivos, excepto los de las cámaras más sencillas, comprenden varias lentes separadas que funcionan como una sola, y se llama Lente Compuesta.


Equipo de Iluminación 

1: Reflector normal, luz dura, por la cara interior plateada, gran contraste.
2: Reflector gran angular, la iluminación es algo más suave y el contraste menos marcado.
3: Reflector suaviza, iluminación indirecta por la pantalla contra reflectante, luz suave poco contraste.
4: Pantalla suaviza Multiflex 75. Iluminación difusa, suave gracias a la tela difusora, poco contraste.
5: Spot universal,luz muy dura en haz por ir enfocada, contraste vigoroso.
6: Spot con fresnel, luz muy dura, dirigida, marcado contraste, reparto uniforme de luz.
7: Paraguas reflectante, luz difusa, dispersa y el menor contraste de esta serie.
8: Cono, conducción estrecha, limitada de la luz a modo de spot, fuerte contraste
9: Reflector normal con avispero, nulo de radiación restringido, luz dura, fuerte contraste.

La diversas direcciones de iluminación


Según la posición tendremos:
Luz frontal
En este tipo de iluminación la fuente de luz se coloca detrás, y sobre el fotógrafo, y enfocada directamente al objeto/sujeto.
Debido a la cercanía entre la fuente de luz y el objeto, obtenemos fotografías planas con poca textura, escasas zonas sombreadas y sectores demasiado iluminados. Aunque conseguimos aumentar la cantidad de detalles que podemos observar del objeto. Es recomendable rebotar la luz principal contra el techo para atenuar el efecto de luz plana, y evitar fondos muy reflectantes, ya que éstos producirían reflejos indeseados.

Luz lateral
Es este tipo de iluminación la luz incide en el objeto de forma lateral. Normalmente con un ángulo de 90º en relación a la linea recta imaginaria que forma el fotógrafo y el objeto fotografiado.  En esta iluminación colocamos la fuente de luz a un lado del fotógrafo para conseguir una zona con una fuerte iluminación y la contraria con un contraste marcado de sombras.
En este tipo de iluminación, conseguimos un contraste extremo entre las zonas iluminadas y las que no lo están.  La luz es dura y las sombras excesivas, por eso es recomendable colocar una luz de relleno en el lado contrario para atenuar estos contrastes.

Luz semilateral
En este tipo de iluminación la luz principal incide en el objeto de forma diagonal. La luz se coloca en una posición intermedia entre la iluminación frontal y lateral, en unos aproximadamente 45º.
Esta iluminación es la más aconsejable puesto que las sombras que se consiguen favorecen la profundidad, dando más perspectiva, y las texturas ganan riqueza en sus matices.
Esta sería la colocación más clásica y utilizada por los fotógrafos.

Contraluz
En este tipo de iluminación, la fuente de luz principal está detrás del objeto y de frente al fotógrafo.
Con esta ubicación de la luz principal detrás del objeto fotografiado, se consiguen imágenes artísticas, en que priman las siluetas muy contrastadas.
Se anulan prácticamente los colores y obtenemos zonas o muy claras, o muy oscuras. También conseguimos “separar” el objeto del fondo.

Semicontraluz
En este caso, la iluminación es una forma intermedia entre el contraluz y la luz lateral. Tomando una linea recta imaginaria entre el sujeto y el fotógrafo, esta iluminación estaría ubicada en unos 135º.
En este tipo de iluminación, conseguimos que la luz resalte las texturas y la perspectiva en el objeto. También conseguimos fotografías artísticas con siluetas en alto contraste.

Luz cenital (o picado)
En esta iluminación la luz proviene de la parte superior. Hay que tener en cuenta que este tipo de iluminación produce sombras duras y verticales, y zonas con iluminaciones excesivamente claras. Se suele usar para iluminar planos generales.
Normalmente este tipo de iluminación no se suele utilizar en estudio.  Su uso más frecuente es en exteriores, aprovechando la luz natural del día.

Iluminación contrapicada
Esta iluminación es justo la contraria a la cenital. La fuente de luz incide en el objeto desde abajo hacia arriba.
Las fotografías tomadas con esta técnica produce sombras e iluminaciones antinaturales, sobre todo en retratos de la cara, ya que resalta e ilumina zonas que normalmente se aprecian sombreadas. Este tipo de iluminación se utiliza mucho en fotografías que pretenden ser inquietantes y misteriosas.

Modelo de Estudio Fotográfico 



Los modelos aparecen en publicidad y artículos de periódicos y revistas, anuncios televisivos, y desfiles y pases de moda. Pueden ser modelos de ropa o promocionar otros productos como automóviles o joyas.
Los modelos aparecen en:
  • Anuncios y artículos de periódicos y revistas.
  • Anuncios de televisión.
  • Catálogos online y de venta por correo.
  • Desfiles y pases de moda.
Pueden ser modelos de ropa o promocionar otros productos, como zapatos, productos de peluquería o joyería. El trabajo se reparte entre sesiones fotográficas, desfiles y como maniquí de moda. Muchos modelos trabajan en más de un sector.

Los modelos fotográficos posan para un fotógrafo en un estudio o en exteriores. Tienen la posibilidad de especializarse si poseen alguna característica excepcional; por ejemplo, si poseen unas manos o un cabello excepcionales, pueden anunciar productos para las manos o el cabello.

Maquillaje para Fotografías en Estudio

10 Secretos de Maquillaje Para Obtener Buenas Fotografías
2- La base debe de ser mate, no debe de poner brillo en la cara.

1- 10 o 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos, límpiate bien la cara y aplícate humectante. Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea mas radiante.
3- Si tienes alguna sección de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.
4- Si te estas tomando fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados. Los tonos rosados balancean el color.
5- Aplícate blush, (rubor) en las mejillas, la frente, la punta de la nariz y la quijada. Debes de aplicarlo con un pincel o brocha grande con movimientos rápidos. Debe de ser solo un toque ligero de color sin acumulación. Para esto pon la brocha una vez en el blush sacúdela al aire y sin repetir esto aplica el color en los puntos indicados.
6- Uno o dos días antes de las fotos depílate las cejas. Las cejas ayudan a que los ojos realcen. El arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara. Es buena idea ir a un profesional si puedes.
7- Aplica abundante mascara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos.
8- Define tu boca. Para esto usa lápices y crayones de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca.
9- Evita los lápices de labios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial mas oscuro.
10- Nunca uses algo que te hace sentir incomoda. Debes de estar relajada a la hora de las fotos.







viernes, 28 de marzo de 2014

Biografía de Hermanos Lumiére


Padres del Cine 

Auguste (izquierda) y Louis Lumière

Biografía

Hijos de Antoine Lumière y de Jeanne Joséphine Costille, Auguste y Louis nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Ambos trabajaron en el taller fotográfico de su padre, Louis como físico y Auguste como administrador. Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
A partir de 1892, los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento. Patentaron un número significativo de progresos notables.
De regreso de un viaje a París, Antoine Lumière trajo un kinetoscopio. Los dos hermanos lo examinaron atentamente y pronto concibieron un proyecto que harían realidad partiendo de los inventos ya existentes. Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de lapersistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. Al comienzo ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para transportarlo de un lugar a otro.

Cartel de 1895
El cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1895. Ese mismo año, los Lumière rodaron su primera película, La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir). Fue presentada el 22 de marzo de 1895, tres días después del rodaje, en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional en París.
Tras diversas presentaciones en sociedades científicas, en la Universidad de la Sorbona, en Bruselas y otros lugares, el 28 de diciembre de 1895 en París se procedió a la primera exhibición comercial, como primer espectáculo de pago, marcando oficialmente el inicio delcine. El evento tuvo lugar en el Salon indien du Grand Café del Boulevard des Capucines y se proyectaron, además de Salida de la fábrica Lumière, otras cintas como Llegada de un tren a la estación de la Ciotat y El regador regado, en la que aparece el primer actor pagado de la historia, el jardinero Jean-François Clerc. Así, con este catálogo, el cine comenzó su historia a modo de documental, como testigo objetivo de la vida cotidiana.

Cámara cinematográfica de los hermanos Lumière
Aunque los hermanos dijeron «el cine es una invención sin ningún futuro», aprovecharon todo lo que el nuevo invento les ofreció para montar un negocio rentable. Los Lumière enviaban un cinematógrafo y un operador donde fuera requerido, por ejemplo, a la coronación del zar Nicolás. Con estas cintas rodadas en los lugares más exóticos del planeta surgió el montaje.
Su posición económica y el interés que mostraban hacia la ciencia les hizo menospreciar las posibilidades comerciales de su invento, por lo que finalmente abandonaron la producción cinematográfica.
En 1903 patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.
Posteriomente, Louis Lumière continuó con sus experiencias inventando el photorama y la fotografía en relieve. Fue nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Berna.
Por su parte Auguste Lumière, continuó con sus estudios de bioquímica y de la fisiología.
Actualmente su cámara esta en el museo de cine de París, con la de Georges Méliès.

Filmografía

  • La salida de la fábrica (1895).
  • Las calaveras (1895) se inicia las películas de cine de horror.
  • La demolición de un muro, film en el que se utilizaron los primeros trucajes de la historia del cine.
  • El regador regado (1895), se puede considerar cine de comedia o también el inicio de una memoria colectiva, un Gag
  • La llegada del tren. En este film se empleó la técnica del travelling inverso, que permite apreciar la profundidad de campo.
  • La llegada de los congresistas (Le débarquement des congresistes). Esta película de 1895, en la que se muestra a congresistas bajando de un barco y proyectada 24 horas después de su filmación, es considerada el inicio del noticiero moderno.
Los hermanos Lumiere contribuyeron al desarrollo del montaje y la edición al juntar cuatro films de su autoría (Sortie de la pompeMise en batterieAttaque du feu y Le sauvetage). Sin embargo, el primer montaje como tal es La coronación del zar Nicolás II dirigido por Perrigot en 1896.

El cine                                                                                                                      
Aunque se toma como fecha del nacimiento del cine el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo, se sabe que en esas fechas otros muchos pioneros ya estaban proyectando también imágenes por otros sistemas que quizás todavía no tenían la perfección del francés, pero que buscaban el mismo objetivo. Los precursores fueron básicamente fotógrafos que disponían de una mínima infraestructura para poder procesar en sus laboratorios las imágenes obtenidas. La primera proyección de los Lumière se ofreció en el conocido Salon Indien del Gran Café, situado en el número 14 del Boulevard des Capucines parisino. Los despistados que se dejaron atraer por el cartel del espectáculo fueron más notorios que aquellos que habían recibido una invitación personal de los Lumière. Los comentarios de la época señalan que los espectadores quedaron asombrados ante aquellas imágenes que pasaban ante sus ojos.

Para hacerse una cabal idea de la impresión recibida por el público es preciso situarse en ese mundo de hace más de un siglo, en el que no existía la imagen en movimiento. Grabados, cuadros, fotografías: reproducir el mundo significaba detenerlo, convertirlo en algo inmóvil, en el recuerdo de un gesto. La estampa otoñal de una calle, un grupo familiar frente a un plácido jardín burgués, un vacío atardecer de estío al borde del mar. Tan sólo cincuenta años antes el hombre había aprendido a reproducir mecánicamente la realidad tal y como la vemos mediante fotografías. El nacimiento de la fotografía había constituido una verdadera revolución para los ojos de la humanidad: lo que una persona había visto en un país muy lejano lo podía ver otra, con absoluta precisión y exactitud, sin necesidad de moverse de su hogar.
El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumière dieron un paso más. En aquella lujosa avenida de la capital francesa se concentraba esa tarde un pequeño grupo de gente ante la puerta de un local en el que se anunciaba la presentación de un nuevo invento. Su escueto anuncio decía: "Cinematógrafo Lumière. Entrada 1 franco". De entre todos los paseantes, treinta y tres fueron las personas que se dejaron arrastrar por el enigmático cartel. Cuando se sentaron en la sala (unos antiguos billares llenos de asientos, presididos por un mudo rectángulo de tela blanca), se apagaron las luces. Algo ronroneó en el silencio, y apareció una imagen en la tela. Una proyección. La vacilante imagen de una estación de tren.
Por unos breves instantes, nada de lo visto resultó innovador a los ojos de la audiencia: en los últimos años ya se conocían linternas mágicas capaces de proyectar fotografías en las paredes. Pero esta magia nueva escondía otra magia. De repente, ante los ojos atónitos del público, todas las figuras que poblaban la estación no solamente temblaban en la blancura de la pantalla, sino que también se movían. Aquellas figuras fotografiadas miraban a izquierda y derecha esperando la llegada del tren. Llegó entonces el momento cumbre. Del fondo de la imagen surgió una locomotora, avanzando lentamente en dirección a los presentes. Eso ya era demasiado: algunos de ellos, realmente asustados, saltaron de sus asientos y se precipitaron hacia la salida. No volvieron a ellos hasta que se les garantizó que la locomotora se había detenido en la estación. La impresión de realidad de aquellas breves imágenes había sido tan fuerte que salieron del local presos de una nueva excitación: habían asistido al nacimiento de algo nunca visto, un espectáculo singular que no ha dejado de fascinar a sus seguidores desde el mismo día de su nacimiento. Pronto corrió por todo París la noticia, y el Salon Indien se quedó pequeño.